💬La campaña de Ciudadanos, ha comenzado con una chapuza, una chapuza esperpéntica. De hecho, la idea de «Vota abrazo», con persones que no abrazaban a otra persona, sino a ellos mismos, ya tenía un punto de simpleza considerable, religar el deseo de volver a tocar la piel del otro con la voluntad de «volvernos a abrazar como catalanes». Se descubrió, sin embargo, que las personas no eran ciudadanos auténticos y verdaderos, con nombres, apellidos, sino que provenían de un banco de imágenes norteamericano, de los que se usan para hacer campañas publicitarias cuando no tienes a mano verdaderos y auténticos ciudadanos y tienes que tirar de modelos anónimos que tanto sirven para anunciar teléfonos como hipotecas, planes de ahorros o problemas de contención de esfínteres, pero que no pueden ser usadas en campañas políticas.
Hay que decir que ya la han retirado, y aunque parezca dificil caer en un error tan flagrante, quizás sea que los ideólogos de ciudadanos no den para más, o a lo mejor uno puede preguntarse: ¿y si las chapuzas, en lugar de ser chapuzas, fueran estrategias de mercado?, una manera de que aunque mal, o con cierto cachondeo, se hable de ellos.
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