En lugar de participar en una construcción política sostenible asistimos como espectadores a un relato perenne. Pera esta narración puede tener un final impredecible nuevamente. Porque ya se vislumbra el ajuste de 8.000 millones de euros que se traducirá, una vez más, en recortes sociales y desempleo como primer síntoma; nos amenazan con una multa de 2.000 millones por el incumplimiento de un déficit incontenible, tenemos una deuda que ya ha superado el PIB –mérito de la gestión económica del Partido Popular – y hemos asistido al anuncio de que el fondo de las pensiones se extinguirá el próximo año, además de los coletazos que de aquí en más dará el Brexit, cuya atención política parece girar solo ante la volatilidad financiera obviando la social que es lo que impulsó el alejamiento de Gran Bretaña.

La política, inexorablemente, como el gran relato social regresará y muchos de los políticos que hoy insisten en su vocación literaria se quedarán sin lectores.

No pocos son los que insisten en que si Rajoy no consigue su investidura forzará una tercera elección. De ocurrir, puede que el público despierte como el protagonista del  breve cuento de Augusto Monterroso y se de cuenta de que el dinosaurio todavía está allí y decida acabar con él.

Artículo entero: Miquel Roig - el diario.es
  • "El dinosaurio"  - Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí. - Augusto  Monterroso.