El presidente François Hollande dice que llamará a los reservistas para controlar las fronteras de su país. ¿Controlar? Que no sabe que tiene a los terroristas en casa. Un enemigo dispuesto a morir matando haciendo el máximo daño posible donde cuece más, la población civil; los magnicidios y las guerras convencionales han pasado a la historia, ahora nos atacan en el peor escenario, la ciudad.
Estos soldados invisibles los tienen dentro de casa, los han educado ellos dentro de su sistema, y ​​no hay nada que hacer, pueden atentar siempre que quieran y donde quieran, si unos fallan, tras ellos vendrán otros, y otros y otros .
De nada sirven los ejércitos convencionales como se ha hecho patente una y otra vez, ni lo contrario espionaje, servicios secretos, policía y otros sistemas de prevención convencionales. No hace falta tampoco ninguna gran infraestructura para cometer un atentado como el de ayer en Niza, donde un simple chico con un camión de gran tonelaje se basta para asesinar salvajemente a casi cien personas, o tres o cuatro fanáticos iluminados que pueden fabricar bombas caseras o acceder a todo tipo de armas, siguiendo las instrucciones en internet, es suficiente, como en los atentados de París, y la policía es incapaz de controlar donde se proveen de los materiales necesarios para sembrar la muerte.
¡Ah! y en nombre de los asesinados de ayer en Niza, dar las gracias a George W.Bush, Tony Blair y José María Aznar, gracias a ellos y a su insensata guerra en Irak, el mundo es seguro, mucho más seguro ... continuará