El FC.Barcelona ha puesto en marcha una campaña en twitter para apoyar Leo Messi, condenado a 21 meses de prisión por fraude fiscal. El club de fútbol ha lanzado este sábado una campaña en Twitter con la etiqueta #TotsSomLeoMessi. El hashtag se ha convertido trending topic enseguida. Y enseguida se han generado reacciones a favor y en contra, las reacciones en contra no son de recibo, el rechazo es sólo la impotencia de los fracasados, los envidiosos, los reaccionarios que detestan o odian por el hecho de que ha triunfado, así descargan su miseria hacia esta persona y la red arde (dice el tópico) aunque cuando la red quema, no sea más que agua de borrajas. En primer lugar la condena a Messi no es judicial, es política, Messi es inocente, mientras que quien le ha condenado no, aquí ha habido de entrada prevaricación, un caza al muñeco, más que política, de lonja, véase quien ocupa la acusación del Estado, hija de su padre y amiga de su amigo con el que colaboró no ha mucho.

Hace dos años, a mi hija pequeña le llegó un requerimiento de Hacienda, su declaración de renta estaba mal hecha y tenía que devolver 890 euros, casi la mitad eran recargo, ¿culpable?, ¡No! la había hecho mi gestor que se equivocó en un tema de su hijo, del que compartía la custodia con su ex compañero. Recordemos que el fiscal en el juicio trató a Messi de Capo criminal, y si esto de entrada no es prevaricar o incitar a la prevaricación, que venga Ibrahimovic (Dios) y lo vea. Con Leo Messi han hecho algo más que pretender dar un escarmiento, se han cebado con él, y lo han hecho sabiendo que era inocente. ¿Por qué los casos similares de Iker Casillas o Xabi Alonso se resolvieron discretamente?, ¿quizás por que no eran jugadores del Barcelona?. La sombra de alguna lonja es muy alargada. Además, ya ha pagado y con creces, parece que alguien ha olvidado que Messi, es la persona que paga más impuestos en España, se convirtió en el primer contribuyente de un país europeo al pagar 53 millones de euros por impuestos en el 2013, y eso que no es de los primeros en la lista Forbes. 

Lionel Messi no es un capo criminal  como le insultó Mario Maza, de la abogacía del Estado, es un niño que juega a la pelota como los ángeles, y todo el mundo sabe que los ángeles no defraudan a Hacienda, o debería saberlo.